viernes, 16 de abril de 2021

EJERCICIOS DE REFUERZO

 Para Laura y Raúl (los corregiremos el martes próximo, durante el primer recreo en el aula):

    1. Subraya los adverbios que contiene este fragmento de Los viajes de Gulliver:

El hurgo, que así llaman a los grandes señores, como después averigüé, me entendió muy bien […] Ciertamente, me servían tan aprisa como podía. Hice luego otro ademán, como que necesitaba beber […] Izaron con gran maña uno de los más grandes toneles que tenían, lo hicieron rodar hasta mi mano y desvencijaron la tapa; me lo bebí de un trago, que bien pude, pues apenas contenía un cuartillo, e hice señas de querer más, pero no les quedaba ningún otro. Su excelencia, tras subir por la parte más estrecha de mi pierna derecha, avanzó hacia delante.


    2. Clasifica los adverbios del texto anterior en esta tabla (que tienes que copiar en el cuaderno):

Lugar

Tiempo

Modo

Cantidad

Afirmación

Negación








    3. Subraya las preposiciones, recuadra las contracciones y rodea con un círculo las conjunciones:

    Cuando llegué, el perro ya tenía compañía, ladraba y gimoteaba con tanta fuerza que varias personas lo miraban y hacían comentarios de “pobre perrito” y “lo cruel que era dejarlo atado fuera de esa forma”. El perro tenía enredado su collar en la palanca del embrague y los ojos como salidos de las órbitas. […]

    Intenté explicar a la gente que de mayor pensaba ser veterinario, pero ni me escucharon.


4. Caracteriza gramaticalmente con detalle las palabras sombreadas en amarillo en el ejercicio anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario